viernes, 18 de noviembre de 2011

Me marcho con los gatos

Ayer leí este breve relato del gran maestro Gianni Rodari, y me maravilló.

En serio. Tenéis que leerlo. Todo el mundo. Especialmente, a quien le gusten los gatos, claro. Pero a quien no... también. Es mágico.

Está incluido en "Cuentos escritos a máquina", pero seguro que alguna mente despierta consigue leerlo on-line.

Me encantaría desglosároslo palabra por palabra, frase por frase... porque da para mucho, me encantaría charlar con alguien que lo hubiera leído, podría estarme toda la tarde hablando de este maravilloso relato. Pero tampoco quiero destripárselo a quien no se lo haya topado aún.

Dice muchas cosas, en muy poquitas páginas: habla de soledad, de civilización, de cariño, de abandono, de envidia, de decisiones... pero con una dulzura, con una magia... desprende tanta ilusión cada palabra... Que te llena. Con apenas 7 páginas, te sientes plena después de haberlo leído, es como si dentro de ti hubiera un puzzle caótico y de repente llegara la pieza maestra.

Si yo viviera en el mundo de Gianni Rodari, os aseguro que también me marcharía con los gatos.

1 comentario:

  1. Qué hermosa descripción, llegué a ella buscando el texto que tanto me había gustado durante mi infancia. El mundo de Gianni Rodari es por demás habitable.

    - @comestheflood

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?