martes, 8 de enero de 2013

Las culturas fracasadas

Empieza regular el año lector. Este libro, que me interesaba bastante por la temática que creí que incluiría (según título y reseña), me ha terminado pareciendo un bodrio importante.

No habla de culturas concretas más que de pasada, trata temas muy generales pero a grandes rasgos, y algunos fragmentos parecen colecciones de citas con una conclusión que no tiene demasiado que ver, pero que en algún sitio quería encajar el autor.

Dice algunas cosas interesantes,pero con tan poca gracia narrativa que se hace muy pesado.

Después de leer "La conspiración de las lectoras" se me quedó un regusto algo "extraño" en relación a la redacción, pero como estaba escrito "a medias" con María Teresa Rodríguez de Castro pensé que la combinación no había sido buena. Aún así, los temas tratados estaban bastante mejor expuestos, mucho más definidos, mejor encajados.

Sin embargo, después de leer "Las culturas fracasadas" tengo una sensación de vacío de información, de lectura absolutamente anodina.

Me queda en pila otro del autor: "Cartas de amor". 
Espero que dé para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?